Interés General - tenía 81 años

Martes 20 de Abril de 2021 - 17:01 hs

Murió el periodista Daniel Muchnik

Reconocido como analista de Economía ejercía la profesión desde 1963. Fue ganador del Premio Konex de Platino en el 2007.

Actualizado: Martes 20 de Abril de 2021 - 17:06 hs

El periodista, docente y escritor Daniel Muchnik murió este martes a los 81 años. Con una extensa trayectoria, ejercía la profesión desde 1963, escribió 24 libros y desarrolló su carrera en diversos medios gráficos.

Durante su carrera, Muchnik se desempeñó como periodista en las redacciones de La Segunda, Panorama, 7 Días, El Economista, La Opinión, Télam y Clarín.

También fue profesor en las Universidades de Palermo, Belgrano y en el posgrado de Ciencias Económicas de Maestría de Periodismo Económico de la UBA.

En el 2007 había recibido el Premio Konex de Platino. Además, fue ganador del Premio Konex 1987: Análisis Económico, Jurado Premios Konex 2008: Instituciones - Comunidad – Empresa y Jurado Premios Konex 1997: Comunicación - Periodismo.

 

 

Muchnik había nacido el 10 de noviembre de 1941. Su primeros pasos en el periodismo los dio en la revista Siete Días (1963) y luego se convirtió en Secretario de Redacción en la revista Panorama, en el semanario El Economista y en el diario La Opinión.

Fue columnista especializado en economía del diario Clarín (PK), donde fue Secretario de Redacción (1976-92). Y condujo dos programas de TV por cable.

Muchnik fue autor de 24 libros sobre realidad económica y social nacional y latinoamericana, entre los que se destacan: El Tobogán Económico; Economía y vida cotidiana; Identidad perdida; Final de fiesta; Argentina Modelo; De la furia a la resignación; Las AFJP en el ojo de la tormenta; Plata Fácil. Los Empresarios en la Argentina; Gallo Negro, Gallo Rojo; Los últimos cuarenta años. Argentina a la deriva; La Patria Financiera; El derrumbe del humanismo; La negación de la realidad; Breve Historia de la Economía Argentina; Negocios son Negocios; e Inmigrantes.

Fuente: LT10-Agencias