El 16 de abril pasado, el empresario Héctor Cornalis, de 56 años y oriundo de María Juana, fue hallado muerto dentro de su auto en zona rural de Estación Clucellas. Con el avance de la investigación, se supo que fue secuestrado y asesinado por tres hombres, los cuales habían sido contratados por un antiguo amigo de la víctima. Este último ya fue imputado y espera el juicio en prisión preventiva.
En las últimas horas, se informó de la detención de dos de los tres autores materiales. Tienen 20 y 28 años y fueron apresados en Paraná por efectivos policiales entrerrianos y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe. Mientras tanto, hay un tercer joven que continúa prófugo.
Así lo informó por LT10 el fiscal del caso, Carlos Zoppegni, quien explicó que los detenidos son “las personas que ejecutan el hecho” y que “se dedican” a ese tipo de actividad. Es decir, sicarios.
Zoppegni comentó que durante los allanamientos en la capital entrerriana se incautaron elementos de interés para la causa. Del traslado de dichos elementos, entre otras circunstancias, dependerá la fecha de realización de la audiencia imputativa contra los jóvenes apresados.