La de este jueves no es una jornada más en la Cámara de Diputados. Tras la muerte de su presidente Miguel Lifschitz el domingo pasado, la sesión preparatoria y la primera sesión ordinaria del año tendrán un clima muy particular.
En la primera de ellas, como es de rigor, se eligen las autoridades del Cuerpo. El exgobernador -que iba a ser reelecto en su cargo- será sucedido por Pablo Farías, quien fuera ministro de Gobierno durante la gestión del fallecido exmandatario. Luego, se mantendrían la vicepresidencia primera para Lucila De Ponti (PJ) y la vicepresidencia segunda para Jimena Senn (UCR).
Por otra parte, Nicolás Aimar asumirá como diputado provincial para ocupar la banca que dejó vacante Lifschitz, por ser el primer suplente en la lista del Frente Progresista que ganó las últimas elecciones. Hasta ahora, Aimar se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, cargo que ocupará el actual subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto, Federico Crisalle.
En tanto, la primera sesión ordinaria del período legislativo vigente comenzará con homenajes a Lifschitz por parte de sus pares de las distintas bancadas. Tra ello, unos 600 proyectos serían ingresados, por lo que se prevé que la actividad se extienda hasta últimas horas de la tarde.