Educación - Pandemia y escuela

Viernes 21 de Mayo de 2021 - 11:16 hs

Para una psicopedagoga, los efectos negativos son provisorios

Rubi Fiorino sostuvo por LT10 que hubo muchos aprendizajes que la sociedad no advierte. “Los problemas de aprendizajes de contenidos son reales pero a mediano plazo se van a superar”, remarcó.

Actualizado: Viernes 21 de Mayo de 2021 - 11:38 hs

En el marco del nuevo confinamiento de 9 días y la suspensión de clases presenciales, LT10 habló con Rubi Fiorino, vicepresidenta del Colegio Psicopedagogos Santa Fe, 1era Circunscripción, con la intención de evaluar qué pasó con los/as niños/as en este año y medio de pandemia.

En primer lugar, la psicopedagoga sostuvo que el 2020 fue muy complejo para la educación tanto por las desigualdades de conectividad como por los desafíos que planteaba la virtualidad.

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En relación a los dos meses de clases presenciales del 2021, Rubi Fiorino señaló que los efectos pedagógicos en los/as niños/as son provisorios y no significan un trastorno.

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“Los niños y adolescentes manifestaron una profunda alegría en su regreso a la presencialidad. Los chicos se apropiaron de los protocolos. Esto también es aprendizaje pero no se ve. Los problemas de aprendizajes de contenidos son reales pero a mediano plazo se van a superar”, subrayó la vicepresidenta del Colegio Psicopedagogos Santa Fe.    

Audio: Rubi Fiorino

Fuente: LT10