Política - Mirada crítica

Jueves 08 de Julio de 2021 - 09:24 hs

“Reutemann fue en Santa Fe un discípulo del neoliberalismo más rancio”

Miguel Cello, director periodístico de LT10, realizó una semblanza política sobre el ex gobernador y senador nacional. "No nos podemos olvidar del sufrimiento de miles de santafesinos que padecieron la inundación del 2003 por la incapacidad de Reutemann", remarcó.

Actualizado: Jueves 08 de Julio de 2021 - 19:25 hs

Miguel Cello, director periodístico de LT10 analizó por nuestra emisora lo que significó Carlos Reutemann para la política santafesina en sus dos pasos por la gobernación  y su tarea como senador nacional. 

En primer lugar, sostuvo que Reutemann fue un exponente de la década del 90 y uno de los mejores alumnos del neoliberalismo menemista. 

 

Además, agregó que el ex gobernador fue el artífice de "la vergonzosa privatización del Banco de Santa Fe, fue el mandatario que ajustó el Estado y maltrató a docentes y empleados públicos, fue el que presionó a Jorge Obeid para que privatizara Aguas Provinciales, fue el gobernador que intentó privatizar la EPE y fue el responsable político de la inundación del 2003 por no cerrar la defensa del hipódromo". 

“A mí nadie me avisó”: Reutemann y la inundación de 2003

Finalmente, Miguel Cello remarcó que "no nos podemos olvidar del sufrimiento de miles de santafesinos que padecieron la inundación por la incapacidad y la desidia de Carlos Alberto Reutemann, entre otros dirigentes políticos".  

Audio: Miguel Cello

Fuente: LT10