Política - Elecciones 2021

Martes 13 de Julio de 2021 - 15:55 hs

Hugo Marcucci presentó su lista para el Concejo Municipal

El ex legislador apuesta a que la ciudad vuelva al ‘modo Barletta’ que se instauró en 2007, cuando por primera vez en 24 años el PJ fue derrotado en Santa Fe. “Tenemos que trabajar para que el peronismo no vuelva”, dijo el exrector de la UNL.

Actualizado: Martes 13 de Julio de 2021 - 16:54 hs

En la mañana de este martes, el exlegislador Hugo Marcucci presentó la nómina que encabeza como precandidato para el Concejo Municipal, que cuenta con el apoyo del exintendente Mario Barletta -quien, a su vez, compite por llegar a ser candidato por Juntos x el Cambio para la Cámara de Diputados de la Nación. 

“Esta es la lista de un proyecto, que es un modo de hacer las cosas”, comenzó diciendo Marcucci al móvil de LT10. “Estamos haciendo referencia a lo que sucedió en 2007 en esta ciudad: ganó Mario Barletta y se cambió para siempre la forma de hacer política”.

Un periodista celeste intentará llegar al Concejo

“Antes, cada vez que había un problema hídrico lo resolvían con colchones, con chapas”, recordó el exsenador por el departamento La Capital, y agregó que con el triunfo del exrector de la UNL comenzaron a “hacerse las cosas que había que hacer”, tal como los desagües, a pesar de que “políticamente no pagaban” porque no se ven.

A la hora de nombrar sus prioridades, Marcucci hizo especial hincapié en generar empleo. Para ello, sostuvo, se debe poner el foco en los parques industriales pendientes en la ciudad, los proyectos de parque mayorista comercial y parque agrario; y en un distrito tecnológico.

Corral: “Nuestra propuesta es representativa de Juntos x el Cambio”

A su turno, Barletta recalcó que “Hugo conoce no solo la ciudad, sino el departamento” y que eso es un plus porque “la mayoría de los problemas que hay que encarar tienen que ver con el Gran Santa Fe: hay que tener una mirada holística”.

“No olvidemos que hasta 2007 gobernó el peronismo en la ciudad de Santa Fe, y a partir de entonces, al cambiar la manera de hacer las cosas, no volvió. Nosotros tenemos que trabajar para que no vuelva. Y tenemos que trabajar desde estas elecciones”, cerró el exintendente.

Audio: Hugo Marcucci y Mario Barletta

Fuente: LT10