Política - En Buenos Aires

Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 11:48 hs

El presidente encabeza la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático

Desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el presidente dio inicio al evento bajo el nombre de "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas".

Actualizado: Miércoles 08 de Septiembre de 2021 - 11:49 hs

Tras dos años azotados por la pandemia del coronavirus, la Argentina es anfitriona de la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático, denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas". El evento persigue el objetivo de diseñar de mecanismos innovadores que permitan desarrollar una acción climática efectiva que facilite la recuperación económica pospandemia de manera “resiliente y sostenible, alineada con el Acuerdo de París”.

La cumbre es presentada como la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre.

El encuentro, que se celebra de manera virtual, inició con la exposición del mandatario argentino, Alberto Fernández,  continúa con el discurso a cargo del enviado especial de los Estados Unidos, John Kerry. También participarán del evento el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, mandatarios de la región y distintas autoridades de organismos internacionales, entre otros líderes e invitados especiales.

Fuente: Telam