Política - Elecciones 2021

Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 09:07 hs

El médico que aspira a llegar al Concejo

Se trata del  Dr. Maximiliano Pugpinos quién se desempeña como coordinador del centro de Salud Juventud del Norte. “La cartera de Salud debe volver a ser secretaría en la ciudad de Santa Fe”, remarcó.  

Actualizado: Jueves 09 de Septiembre de 2021 - 09:10 hs

Una de las 42 listas que se presentan a las elecciones PASO de este domingo, para intentar convertirse en candidatos a concejales de la ciudad de Santa Fe, está encabezada por el Dr. Maximiliano Pugpinos, quién es médico y coordinador del centro de Salud Juventud del Norte.

En primer lugar, el médico sostuvo que decidió comprometerse políticamente ante el desencanto que le generaron los partidos tradicionales y los dirigentes actuales.

Además,  el Dr. Maximiliano Pugpinos agregó que “en el partido Vida y Familia encontré personas que no están viciadas de la vieja política que no da respuestas a la gente. Queremos terminar con la política de los bolsones. La política en si es maravillosa y con este equipo intentaré llegar al Concejo para ayudar a poner un granito de arena para construir una ciudad mejor”.

 Consultado sobre qué puede hacer el municipio y el Concejo por la salud en la ciudad, el precandidato a Concejal manifestó que “no entiendo por qué se le bajó el rango de secretaría a dirección de salud.  El municipio debe tener más intervención en Salud. Sería bueno tener un modelo similar a Rosario porque al Estado provincial le cuesta que los centros de salud tengan un servicio acorde a la demanda diaria”.

La causa y Saúl Perman aspiran a una banca en el Concejo

Finalmente, el Dr. Maximiliano Pugpinos remarcó que si llega al Concejo va a trabajar porque salud vuelva a ser secretaría, por más en campañas de prevención y en salud sexual y reproductiva y para reducir basurales.

      

Audio: Maximiliano Puigpinos

Fuente: LT10