Política - ELECCIONES 2021

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 09:47 hs

Comienza hoy el escrutinio definitivo con cuestionamientos dentro de JxC

Este miércoles comenzó el recuento de votos. La lista "Evolución" que lidera Pullaro no reconoce la derrota y aguarda los resultados finales.

A las 8 de la mañana comenzó el recuento de votos en el Tribunal Electoral de la Provincia. El trabajo se realizará, de 8 a 13 y de 14 a 20, de forma ininterrumpida hasta que se termine con la última localidad del último departamento.

En ese marco, la lista "Evolución" de Juntos por el Cambio, aguarda por los resultados porque no reconoce la derrota.

El espacio encabezado por Maximiliano Pullaro en Senadores y Gabriel Chumpitaz en Diputados, sostiene que sus números le otorgarían una ventaja por sobre el de Carolina Losada y Mario Barletta.

Desde la Secretaría Electoral califican como positivo el balance de las elecciones

Por este motivo, hicieron una presentación a la justicia electoral para que cotejen los certificados de escrutinio con planillas originales.

Cabe destacar que según el Escrutinio Provisorio, Losada ganó por un 2% a Pullaro, mientras que Barletta se impuso con un 3% más de votos que Chumpitaz.

Losada, Lewandoski y Clara García competirán por las tres bancas en el Senado

En diálogo con LT10, el apoderado de la lista ganadora, Lucas Della Rosa, sostuvo que según sus registros, no habrá modificaciones en los resultados definitivos.

"Manejamos unos datos que indican que la tendencia no se modifica, se mantiene" afirmó Della Rosa. 

Audio: Lucas Della Rosa, apoderado de la Lista Cambiemos con Ganas

Fuente: LT10