Sucesos - Estaba preso

Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 18:25 hs

Se conoció el resultado de la autopsia del asesino de Hugo Oldani

Quien fuera el autor del crimen apareció muerto en una celda de la cárcel de Las Flores. Peritos determinaron que se quitó la vida.

Actualizado: Lunes 20 de Septiembre de 2021 - 19:00 hs

Cárcel de Las Flores. Figueroa fue encontrado muerto dentro de su celda.

Este lunes se realizó la autopsia en el cadáver de Cristian Bruno Figueroa, de 23 años, que fue hallado muerto dentro de una celda en la cárcel de Las Flores. Los estudios confirmaron que el acusado de matar al empresario de Turismo Hugo Oldani se suicidió.

Figueroa estaba preso e imputado por el homicidio del empresario Hugo Oldani, cometido en febrero del 2020 cuando un hombre y una mujer armados, ingresaron a la oficina de la Galería Rivadavia, ubicada en calle La Rioja entre Rivadavia y 25 de Mayo.

Durante la audiencia de prisión preventiva, Figueroa fue señalado como el ejecutor material del homicidio. Es decir, aquel que efectuó el disparo letal.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, cuenta con una extensa carta de 22 carillas que dejó la víctima y su teléfono celular. De todos modos, no fue descartada ninguna hipótesis respecto de la muerte en plena investigación, como una inducción al suicidio.

Caso Oldani: la querella cree que hay un sexto implicado

Lo que pasó el domingo

Conforme a los datos que fueron surgiendo con el paso de las horas, se supo cómo acontecieron los sucesos que se iniciaron en el mediodía del domingo cuando Figueroa discutió con un penitenciario y le arrojó la comida que le llevó a su celda. 

Esa situación determinó que el suboficial lo sacara de su celda y fuera llevado a otro pabellón. El muchacho se hizo pasar por su compañero de celda, de apellido Martínez, cuando se produjo el traslado.

Cuando promediaba la tarde, un suboficial del pabellón de resguardo halló el cadáver de Figueroa. Convocaron al médico de guardia en primera instancia, luego al médico policial y comprobaron que era Cristian Bruno Figueroa, de 23 años, y no su compañero de celda.

Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino revisaron la celda de alojamiento original de Figueroa, hallaron una carta manuscrita de 22 páginas y le secuestraron su teléfono celular.

Causa Oldani: prisión preventiva para una mujer por encubrimiento

Entre el jueves y viernes pasado, con asistencia de su letrado, la víctima se había reunido con los fiscales para acordar una condena de 25 años como autor del crimen del empresario de Hugo Oldani, en febrero de 2020.

La causa

El 11 de febrero de 2020 el empresario de Turismo Hugo Oldani recibía un disparo en el abdomen luego de forcejear con un agresor que ingresó a robar a su oficina en una galería de calle Rivadavia, en pleno centro santafesino.

Horas más tarde, falleció en el hospital Cullen como consecuencia de la herida recibida.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 cuando dos hombres y una mujer ingresaron al local ubicado en calle Rioja 2441, casi avenida Rivadavia, y, tras un forcejeo dispararon dos veces sobre el dueño de la agencia, donde además había una empleada.

Cinco minutos después de entrar al negocio, los delincuentes salieron corriendo de la galería y huyeron en un automóvil Toyota Corolla de color blanco manejado por otro hombre. 

Al día de hoy hay seis personas detenidas, cinco consideradas partícipes del asesinato y una detenida por encubrimiento.

Fuente: LT10