Economía - Combustibles

Martes 05 de Abril de 2022 - 10:08 hs

Santa Fe propone aumentar el corte de biodisel

La provincia solicitó sumar 5 puntos porcentuales al esquema actual del esquema de Biodiesel. El ministro de producción, ciencia y técnica Daniel Costamagna, explicó por LT10 los detalles de la propuesta.

Actualizado: Martes 05 de Abril de 2022 - 10:13 hs

En las ultimas semanas, distintas entidades mostraron su preocupación por el desabastecimiento de combustibles productor de un contexto internacional desfavorable para las importaciones por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

Con este panorama, desde la provincia de Santa Fe, solicitaron a la Secretaría de Energía de la Nación considerar atender la creciente demanda de combustible aumentando el corte del biodiesel requerido por ley, llevándolo al 10%.

Provincia propone a Nación aumentar el corte de biodiesel

En dialogo con LT10, el ministro Daniel Costamagna, explicó que “estamos en linea con alentar el incremento del corte del 5 al 10% del biodisel en la producción de gasoil” y agregó “esto posibilitaría remplazar las 2 millones de toneladas que se exportaron en el año 2021 y que seguramente será mayores”.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe afirmó que Santa Fe tiene el 80% de la capacidad instalada de biodisel del país y puntualizó que “puede producir unos 3 millones, 3 millones y doscientas mil de toneladas y hoy tiene una capacidad ociosa del 50% de todo lo que está instalado” y agrega que en la provincia también hay materia prima para hacerlo.

Costamagna explica que si bien los meses de abril, mayo y junio son los meses de mayor demanda por las cosechas, pretenden que esta propuesta se mantenga en el tiempo y se convierta en una política de Estado a largo plazo.

Audio: Escuchá la entrevista con Daniel Costamagna

Fuente: LT10