En el marco de la entrega de más patrulleros, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna expresó algunas consideraciones sobre la llegada de las fuerzas federales al territorio provincial y el rol que estas deberían cumplir.
En primer lugar, dijo que las fuerzas federales se tienen que expandir por todo el territorio, y sufren de la misma situación que la provincia, ya que "lo único que no podemos fabricar son policías".
Por otro lado, explicó que de los 1000 agentes que prometió el ministro de Seguridad de la Nación, ya llegaron 300 y el resto lo hará una vez que terminen de construirse los espacios para que estos habiten.
Sin embargo, fue muy claro sobre el rol que deberán cumplir, que es fundamentalmente "colaborar con el narcodelito, que es un delito federal".
"Acá hay políticos en campaña, un ex ministro en campaña que parece que no ha pasado nada en los cuatro años que pasaron. La sociedad necesita que los políticos trabajemos en conjunto y que haya 16 legisladores que presenten un proyecto para fortalecer el sistema federal y que la corte suprema y todos los jueces venga a Rosario, no es menor. Se está entendiendo que es un problema federal que esta atacando un pedacito del territorio de la Nación" manifestó Lagna.
Además, sostuvo que "hay q bajarle la expectativa a la gente sobre el rol de las fuerzas federales, que tienen que estar abocados al delito complejo, que es el delito federal, eso nos va a permitir que muchos policías hagan el trabajo para el cual están capacitados que es el delito común, el patrullaje, volver a esa comunión del policía con la comuna y el municipio".
En ese sentido, detalló que "los federales tienen que venir con investigadores y trabajar en los lugares muy complejos que tenemos. No se trata de la cantidad sino de la calidad de agentes que debemos tener".