En una de las conferencias de prensa que brindó Luis Spahn afirmó que Unión no solo tenía las inhibiciones de Plaza Colonia por la deuda del cargo del préstamo por el cual Santiago Mele jugó en 2022 y la de Independiente Medellín por Bryan Castrillón, sino que había una tercera.
De esta manera, se especuló que la misma obedecía a Capiatá de Paraguay por el pase de Junior Marabel. Sin embargo, se conoció que el equipo guaraní todavía tiene la ppromesa de pago de Unión, aunque la paciencia está llegando a su fin.
Fue así que se conoció que la tercera inhibición involucraba a Jonatan Álvez, quien jugó durante el 2022 con la camiseta de Unión. Sin embargo, con el delantero se llegó a un acuerdo en diciembre, por el cual dejó la pretemporada que había arrancado ese mes, durante la disputa del Mundial de Qatar.
Y en las últimas horas se conoció, en una información que pudo ser chequeada por Diez en Deportes, que no fue Jonatan Álvez quien inhibió a Unión, ya que esa deuda estaría saldada. El responsable de ese nuevo recurso ante FIFA fue Atlético Nacional de Colombia, quien reclama el no pago de un cargo por el cual compartían el salario del Loco en 2022.
En Unión hay mucho optimismo en que estos inconvenientes se solucionen en un corto plazo, teniendo al ingreso de dinero de Athletico Paranaense por la compra de Lucas Esquivel como negociación clave, y así poder levantar las inhibiciones y participar sin problemas del próximo mercado de pases.