Legislativas - facturas de la luz

Jueves 15 de Junio de 2023 - 19:56 hs

Estiman que más de 20 mil usuarios de la EPE recibieron consumos "estimados"

De esa cifra casi 6 mil corresponden a la ciudad de Santa Fe, y 4.800 a Santo Tomé. En la Legislatura, el presidente de la empresa remarcó que "las mediciones fueron ratificadas en el 99% de los casos".

Actualizado: Jueves 15 de Junio de 2023 - 19:57 hs

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, se presentó este jueves ante senadores departamentales para brindar un pormenorizado informe sobre la gestión de la distribuidora eléctrica santafesina, sobre los procesos de facturación, medición y quita de subsidios a la energía dispuesta por las autoridades nacionales.

En ese encuentro, las autoridades de la empresa detallaron que 23.600 usuarios recibieron consumos "estimados" de energía en las boletas correspondientes al segundo bimestre de este año. En tanto, se explicó que apenas la mitad de los afectados realizaron el reclamo para la revisión correspondiente.

Del total, 13 mil casos corresponden a la ciudad de Reconquista, otros 5.800 a la ciudad de Santa Fe, y los 4800 restantes a la ciudad de Santo Tomé. En tanto, se contabilizaron 12 mil reclamos, de los cuáles 6 mil ya recibieron un tratamiento y análisis para acercar una solución al usuario.

La Asamblea Legislativa suspendió al fiscal Aldo Gerosa

En la oportunidad, Caussi manifestó que, “según nuestros registros, el 99% de las verificaciones de los reclamos de los usuarios por consumo de electricidad, coincidió con la demanda real registrada por los equipos de medición".

Además, agregó:  “Los niveles de estimaciones de lecturas por consumo de electricidad, estuvieron dentro de los rangos históricos de la última década, atendiendo las dificultades coyunturales de una temporada inédita en 60 años, extensa, de muy altas temperaturas y atípica, que requirió una logística extraordinaria.”

Media sanción a la ley de reparación a integrantes del colectivo travesti-trans

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe