Legislativas - GOLPE AL BOLSILLO

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 16:32 hs

Inquilinos santafesinos preocupados por la nueva Ley de alquileres

El proyecto de ley se aprobó en la Cámara de Diputados y espera ser tratada por el Senado en los próximos días.

Actualizado: Jueves 24 de Agosto de 2023 - 16:40 hs

Después de más de un año de espera, la Cámara de Diputados dio el visto bueno al dictamen de minoría propuesto por la oposición para tratar la Ley de Alquileres.

La Asamblea Legislativa tratará 48 pliegos para ocupar cargos fiscales y defensores públicos

Pedro Peralta, representante en Santa Fe del Frente Nacional de Inquilinos, dialogó con LT10 al respecto: "Estamos viendo con mucha preocupación estas modificaciones que se plantean, y que ya se aprobaron en Diputados. Entre las que más nos complican a los inquilinos la primera es la reducción del contrato de tres a dos años. con tres años se podía etner mayor previsibilidad. Por otro lado esta cuestión del ajuste que se plantea cada cuatro meses nos preocupa por el contexto inflacionario en el que estamos viviendo. Porque si bien el ICL está arrojando un 110%, si esto se ajusta cada cuatro meses vamos a estar muy por arriba de este promedio".

Para Pullaro los intentos de saqueo no provienen de personas con necesidad de alimentos

Para Peralta "el inquilino poco tiene que ver con este ajuste, entonces quedamos librados a la suerte de lo que deciden propietarios e inmobiliarias".

Respecto del tratamiento en el Congreso, el representante de los inquiliros recordó que la ley está pensada para brindar derechos tanto a inquilinos como a propietarios. "Ya hemos charlado este tema con los legisladores, y sabemos que es bastante más dificl que se trate en Senadores. De igual modo nosotros vamos a seguir insistiendo en que este debate sea en beneficio de los inquilinos", concluyó.

 

Audio:

Fuente: LT10