En medio de una marcada escasez de pediatras en todo el país, el Hospital de Niños Orlando Alassia sumó diez nuevos residentes de pediatría. Fabiana Roa, representante de la Comunidad en el Consejo de Administración del Hospital aseguró que esta es una gran noticia para el nosocomio.
"En la actualidad, la verdad es que vemos un aire nuevo con estos 10 residentes que ingresaron este año. Son 10 nuevos residentes que se van a formar en este hospital tan prestigioso. Ojala estos estudiantes se enamoren de la pediatría como cuando la eligieron en la facultad", dijo Roa.
La referente del Consejo del Hospital agregó que "creemos que hay una ola de médicos que eligieron especialidades mucho más rentables que la pediatría. Quién hoy elije la pediatría es porque ama la especialidad, y está en nosotros cuidar de que estos chicos terminen la residencia y se queden en el Alassia".
Para Roa, "tenemos que sostener la situación del Alassia que es mejor que en otras partes del país y cuidar a estos profesionales. Nosotros queremos que se queden en el Hospital y que vean todo lo que pueden hacer acá".