Un hombre de 62 años, identificado como Florentino Alegre, fue condenado a 10 años de prisión por el homicidio de Alejandro Gabriel Fernández cometido el 1º de agosto de 2020 en inmediaciones de la manzana 2 del barrio La Nueva Tablada, en la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por los jueces José Luis García Troiano, Jorge Patrizi y Sergio Carraro en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal de la causa, Andrés Marchi, sostuvo que “la muerte de Fernández se produjo en el marco de un conflicto que el condenado tenía con otro hombre”.
Acerca de lo ocurrido, precisó que “en compañía de su hija, Alegre persiguió a una persona que ingresó a la vivienda de la víctima”. “En ese contexto, se produjeron agresiones con armas blancas entre el condenado, el hombre que era blanco del ataque y Fernández, situación en la que también intervinieron la hija de Alegre y otra persona que estaba presente en la casa durante el hecho”, puntualizó el funcionario.
En tanto, Marchi indicó que “la víctima era totalmente ajena al conflicto y solo pretendía defender su propiedad”. El fiscal continuó relatando que “momentos después, las agresiones mutuas continuaron en una zona descampada ubicada en inmediaciones de la vivienda” y concluyó que “en ese lugar, Alegre logró asestarle una puñalada a Fernández y le causó la muerte de forma inmediata”.
Frente a este hecho, Alegre fue condenado como autor del delito de homicidio simple.