Cultura - Zona Rectorado

Viernes 27 de Octubre de 2023 - 16:32 hs

Operativo de tránsito por el Recital 104° Aniversario UNL

Se extenderá desde las 8 del domingo 29 hasta la finalización del recital de Santiago Motorizado. Se recomienda circular con precaución y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito.

Actualizado: Viernes 27 de Octubre de 2023 - 16:44 hs

Con motivo de desarrollarse el Recital 104° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, este domingo 29 de octubre se desplegará un operativo de tránsito sobre Bv. Pellegrini en la zona del Rectorado de la UNL. 

A partir de las 8 y hasta que culmine el festival no se podrá circular en sentido Este-Oeste de Bv. Pellegrini, desde calle San Martín hasta calle 9 de Julio.

Luego, desde las 15, no se podrá circular por Bv. Pellegrini, sentido Oeste-Este, desde 1° de Mayo a San Martin; y por calle San Jerónimo desde Cándido Pujato hasta Bv. Pellegrini.

Se viene el recital 104° aniversario de la UNL

Quedarán habilitadas para circulación y desvíos las calles 4 de Enero, 9 de Julio y San Martín. En este sentido, se recomienda circular con precaución y respetar las indicaciones de los agentes de tránsito.

Festival 104° aniversario de UNL
La propuesta cultural se desarrollará este domingo a partir de las 15 horas en diferentes espacios de la Manzana Histórica de la Universidad Nacional del Litoral. De forma libre y gratuita, se podrá disfrutar de música en vivo, ferias, muestras, recorridos y actividades para las infancias.

El escenario principal estará en la explanada del Rectorado (Bulevard Pellegrini 2750). Allí actuarán la Orquesta típica "La Biandunga", Jazz Ensamble Junior, Vomitan Glitter, Grupo ACB, Anajunno y, en el cierre, Santiago Motorizado.

Además, durante toda la jornada habrá propuestas en diferentes espacios. Por un lado, en el Multiespacio UNL - Edificio ETICA (Facundo Zuviría 3563) se podrán recorrer una feria de arte impreso y la exposición “Paraninfo 20 años de noticias en clave universitaria - 2003 - 2023” que propone un recorrido por las dos décadas del periódico, sus orígenes y su evolución durante este periodo. A su vez, Ediciones UNL abrirá su librería con una feria llena de descuentos especiales.

Finalmente cabe destacar que en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751) habrá visitas guiadas por el edificio; también se ofrecerá un reconocimiento gráfico del patrimonio arquitectónico para dibujar la Manzana Histórica bajo la coordinación de Croquiseros Urbanos de Santa Fe; como propuestas para las infancias, habrá cine y un taller con un recorrido por el Mundo de la Lora Pandora coordinada por el Colectivo “Infancias Diversas”.

Para conocer toda la programación sobre el festival es necesario ingresar a www.unl.edu.ar/agendacultural

Fuente: Prensa UNL