Salud - INSTITUCIÓN REFERENTE

Martes 31 de Octubre de 2023 - 17:05 hs

El Hospital Vera Candioti cumplió 67 años

En sus dos sedes, el centro de rehabilitación público acompaña a niños, jóvenes y adultos recibe a población de todo el centro-norte provincial.

Actualizado: Martes 31 de Octubre de 2023 - 17:16 hs

El Hospital celebró este lunes 67 años al servicio de la comunidad santafesina. Para celebrarlo se programaron actividades que reunirán al personal, pacientes y sus familiares. Así lo detalló a LT10 Florencia Pérez, vocera del nosocomio: "Hoy vamos a tener un taller de juegos de estimulación cognitiva y una merienda organizado por el servicio de Terapia Ocupacional del edificio histórico. Esto lo llevarán adelante profesionales y estudiantes que realizan sus prácticas aquí".

El abastecimiento de nafta se normalizará en los próximos días

En tanto, mañana miércoles, a partir de las 16:30, habrá un show musical en el servicio de Internación. Por últimos, el 8 de noviembre se organizaron pruebas físicas funcionales y actividades recreativas en Club Universitario. 

La semana que viene empiezan los trabajos en las defensas

Florencia Pérez, contó que el nosocmio atiende en dos modalidades: internación y ambulatoria. "Tenemos capacidad para internar hasta 32 internados y recibimos aproximadamente entre 80 y 100 pacientes ambulatorios".

Además, contó que el edificio histórico tiene muchas deficiencias a nivel estructural que sía a día se tratan de salvar. "En el anexo de la costanera está un poco más acondicionado y un poco más nuevo. Pero bueno, en el edificio histórico tenemos alguna falencia en cuanto a la estructura".

Audio:

Fuente: LT10