Automovilismo

Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 08:45 hs

El '73' logra su segunda victoria en el Sprint en Malasia

Alex Márquez celebró otra victoria en el Sprint de MotoGP al imponerse en la primera carrera del fin de semana en el circuito malasio de Sepang. Montando la Ducati del equipo Gresini Racing, Márquez logró su segunda victoria de la temporada 2023, cruzando la línea de meta con una cómoda ventaja de más de 1.5 segundos sobre sus seguidores más cercanos, Jorge Martín y el campeón Francesco Bagnaia, quienes partieron como favoritos al título.

Actualizado: Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 08:46 hs

En la primera fase de la carrera, Bagnaia, quien se adjudicó la pole position, lideró la competición mientras Márquez y Martín se enzarzaban en un emocionante duelo, acompañados por Enea Bastianini. Sin embargo, la Ducati de Bagnaia comenzó a perder rendimiento debido a problemas en la rueda delantera, permitiendo que Márquez tomara la delantera y Martín se ubicara en el segundo lugar. Bagnaia, a pesar de los contratiempos, logró mantenerse en el tercer puesto, defendiéndose en los últimos metros de su compañero de equipo a más de tres segundos de distancia.

Con este resultado, Martín, del equipo Pramac Racing, se encuentra ahora a 11 puntos del italiano Bagnaia, quien, al mando de la Ducati oficial, busca ampliar su ventaja en el campeonato durante el Gran Premio de Malasia. Bagnaia partirá desde la Pole el domingo, con la esperanza de revertir el resultado y sumar puntos significativos.

El top 10 se completó con las KTM de Brad Binder y Jack Miller, que superaron a las Ducati de Marco Bezzecchi, Johann Zarco y Luca Marini, así como a la Aprilia de Maverick Viñales. La carrera también vio a Marc Márquez, de Honda, caer al suelo durante los primeros metros, pero el piloto de Cervera pudo continuar en pista y terminó en la posición 21.

 

Álex Márquez se sobrepone al resto de Ducati y gana la sprint

Fuente: Velocisimo