Después de una FP1 acortada lelgo la tan esperada FP2 a medida que los pilotos aumentaban la velocidad alrededor del circuito de Las Vegas Strip de 6,201 kilómetros y 17 curvas y se acostumbraban a sus características.
Así ha sido durante la mayor parte de la temporada 2023, Verstappen se puso manos a la obra y lideró la primera carrera con un tiempo de 1m 38.209s con el neumático medio de Pirelli, situándose por delante de los Ferrari y el Williams de Alex Albon.
Con una serie de planes de carrera que se llevaron a cabo a lo largo de la sesión extendida de 90 minutos, Verstappen se abrió paso entre Leclerc en la recta trasera y en la cerrada secuencia de las curvas 14, 15 y 16 alrededor de un tercio del camino en el camino de los procedimientos, lo que llevó a este último a bromear por radio que "Max ya está corriendo".
Poco después, los pilotos comenzaron a dar algunas vueltas de estilo de clasificación con la goma blanda, con Verstappen experimentando una primera carrera desaliñada y en un momento estuvo cerca de cortar el muro, abriendo la puerta para que varios rivales tomaran un turno en la parte superior de la tabla de tiempos.
Siguieron una serie de mejoras a medida que las condiciones de la pista mejoraron y los pilotos ganaron confianza, terminando con Leclerc manteniendo la P1 en 1m 35.265s, poco más de medio segundo por delante de su compañero de equipo Sainz, preparado para una penalizacioon de 10 puestos en la parrilla después de cambios en su unidad de potencia, y el Aston Martin de Alonso.
Si bien Verstappen regresó a la pista y ofreció una carrera más limpia con blandos, fue Sergio Pérez quien terminó como el más rápido de los Red Bull en la cuarta posición, con el Alfa Romeo de alto vuelo de Valtteri Bottas superando al actual campeón mundial al quinto.
Nico Hulkenberg colocó a su Haas en una impresionante séptima posición, aunque no sin recoger una bandera blanca y negra por no seguir las instrucciones del Director de Carrera en la entrada a boxes, seguido por el otro Aston Martin de Lance Stroll.
Mercedes tuvo un comienzo tranquilo del fin de semana, ya que Lewis Hamilton terminó noveno y su compañero de equipo George Russell 12º, con Albon y Lando Norris de McLaren terminando entre ellos.
Kevin Magnussen, quien a diferencia de su compañero de equipo Hulkenberg se ha quedado con el ùltimo paquete de actualizaciòn de Hass para la acción de este fin de semana, terminó 13º más rápido, por delante del McLaren de Oscar Piastri y la pareja de Alpine Pierre Gasly y Esteban Ocon.
Los pilotos de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, fueron 17º y 19º respectivamente, separados por el segundo Alfa Romeo de Zhou Guanyu, con el favorito local Logan Sargeant en la parte trasera de su Williams, a unos tres segundos del ritmo establecido por Leclerc.
Los pilotos ahora analizarán los datos con sus equipos antes de la última hora de práctica el viernes por la noche a las 2030 hora local, antes de la primera sesión de clasificación del GP de Las Vegas