Tecnología - a revisar

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 15:08 hs

Black Friday: 5 consejos vitales para comprar seguro en el exterior desde Argentina

Antes de dejarte seducir por tentadoras ofertas y productos importados, prestá atención a esta serie de recomendaciones.

El viernes 24 de noviembre llega una nueva edición del Black Friday. El evento inaugura la temporada de compras para las Fiestas y es una de las principales ocasiones en las que las empresas ofrecen atractivos descuentos en sus productos. Este año se esperan rebajas de hasta un 70% en los precios finales.

Si bien es importante tener en cuenta las limitaciones del tipo de cambio y los recargos impositivos en la tarjeta de crédito, las ofertas que llegan de sitios de compras del exterior son muy tentadoras: el año pasado, las compras en otros países aumentaron un 80% respecto a 2021 y esta temporada, incluso con un dólar tarjeta por encima de los 700 pesos, los especialistas proyectan un crecimiento mayor.

A diferencia del Cyber Mondayjornada en la que la mayoría de los descuentos operan sobre las ventas que se realizan en plataformas de comercio electrónico y sitios web, el Black Friday ofrece promociones también en negocios tradicionales, pero con una fuerte presencia en Internet. Así, negocios de todo el mundo ponen al alcance de los consumidores globales sus ofertas.

Por esta razón, hay que prestar especial atención para no correr riesgos y comprar de forma segura: la fecha es una gran oportunidad para delincuentes y estafadores que, a través de múltiples tácticas, intentarán engañar a desprevenidos consumidores.

Así, para aprovechar al máximo el Black Friday en Argentina y no caer en estafas, te compartimos una serie de recomendaciones.

Consejos para comprar seguro en el exterior desde Argentina

  • Asegurate de comprar en tiendas oficiales

Es importante verificar que la tienda en la que estás comprando sea oficial y confiable. De esta forma, te asegurarás de recibir el producto que estás esperando y que no tendrás problemas con la garantía. Y en caso de inconvenientes con la entrega, podrás reclamar por las vías destinadas a tal fin.

  • Navegá por los sitios para comparar los precios

Muchas plataformas aumentan los precios de sus productos en los días anteriores al Black Friday para luego ofrecer los descuentos.

  • Comprá con anticipación

El Black Friday es una gran oportunidad para adelantar las compras de Navidad y ganarle a la inflación.

  • Tené en cuenta el cierre de la tarjeta

La compras con tarjeta en el exterior se pagan en pesos, pero a la cotización del día del cierre de la tarjeta. Esto significa que el precio en pesos de un producto el día de la compra puede ser diferente al precio que llegue en el resumen de tu tarjeta.

  • Suscribirse a newsletters

Muchas tiendas envían boletines de noticias con ofertas y descuentos especiales. Suscríbete para estar al tanto de las últimas ofertas y aprovechar a hacer la compra antes de que un producto se agote.

Cuáles son los productos que más compran los argentinos en el exterior

Belén Vaini, vocera de eboxie, courier internacional que brinda un servicio de importación, afirmó a TN Tecno: “Desde nuestra empresa pudimos notar que el comprador argentino en el exterior suele buscar en su mayoría indumentaria y calzado (42%), equipos electrónicos, como cámaras, GoPro, repuestos para celulares y componentes para PC (30%) y juguetes para los más chicos y juegos de mesa (28%)”.

Por otra parte, comprar ropa en el exterior sigue siendo muy conveniente para los argentinos, en especial en Black Friday. “La fecha es ideal para aprovechar que en el norte está comenzando la temporada de invierno y se consiguen buenas ofertas en ropa de verano. Y el tema de los juegos y juguetes también es fundamental por su cercanía con Navidad”, agregó Vaini.

Otros consejos para comprar seguro en Black Friday

  • Evitá hacer compras por plataformas que no sean de comercio electrónico. En cuanto a las Páginas de Facebook o Perfiles comerciales de Instagram, los que representan a grandes empresas, organizaciones o figuras públicas suelen estar verificados y llevan un tilde azul después del nombre. Verificá que sean las oficiales en caso de decidirte por hacer una compra en esos canales.
  • Para pequeñas y medianas empresas en las plataformas, es clave consultar los comentarios sobre las publicaciones, así como la fecha de creación de la página o el perfil comercial.
  • Es importante tener cuidado con las cuentas o personas que direccionan a un sitio externo o que exigen acciones para obtener un premio u ofrecer una promoción. Hay verificar que la URL externa (dirección del sitio) no parezca extraña. No es aconsejable realizar compras por fuera de las plataformas.

Fuente: tntecno