La crisis del sistema de transporte público de pasajeros cada vez se agudiza más. La semana pasada, el servicio urbano suspendió por unos días la circulación por la noche, y luego redujo en un 25% su funcionamiento. Además, desde el lunes, los conductores de las Líneas 4 y 14 iniciaron una medida de fuerza con suspensión total del servicio en reclamo por el despido de dos trabajadores, y la empresa implementó un servicio de emergencia con choferes y coches de otras líneas para completar estos recorridos.
A esto se le suma el conflicto en el interurbano, el cual desde hace unos días no presta servicio por las noches, de 22 a 5hs, y ahora también se confirma el estado de alerta de los choferes, con realización de asambleas, desde este mediodía. A raíz de esto, algunas líneas ven resentidos o directamente cortados sus servicios.
Cabe aclarar que la medida incluye las líneas C, Laguna Paiva y Recreo.
Por LT10, Leandro Solito, titular de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros, dijo que la Provincia aún no pagó los dos meses adeudados por el Boleto Educativo Gratuito y el gobernador no firmó la “denda” para transferir el dinero de los subsidios que recibe el sector.
A consecuencia de ello, los empresarios aún no han podido pagar los sueldos de noviembre, lo cual motivó el estado de alerta y asambleas de los trabajadores.