Tecnología - ¿lo sabías?

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 15:42 hs

Cómo encontrar en Google las canciones que te gustan tararenado o silvando

Google se ha convertido en una herramienta indispensable para resolver todo tipo de dudas.

Pasa muchas veces: alguien va en auto, en tren o caminando y escucha un tema cuya letra y nombre desconoce, pero que queda grabado en su memoria. Puede ser que sea resultado de su repetición en las radios o plataformas o, simplemente, porque es uno de esos temas muy pegadizos.

En cualquier caso, años atrás, la única manera de identificar esa canción era mediante un ejercicio de memoria. Ahora, gracias a los avances tecnológicos y al aprendizaje automático, esta tarea es mucho más fácil.

En la era digital, Google se ha convertido en una herramienta indispensable para resolver todo tipo de dudas y preguntas. Y entre sus muchas funciones, una de las más sorprendentes y útiles es su capacidad para encontrar canciones de una manera rápida y eficaz.

Encontrá en Google las canciones que quieres solo tarareando o silbándola

La función de Búsqueda por voz para canciones de Google utiliza un algoritmo que analiza la melodía que tararea o silba una persona y la compara con una enorme base de datos musicales.

Para utilizar esta función, primero hay que activar el Asistente de Google en el teléfono, computadora u otro dispositivo.

Una vez activado el Asistente, ya se puede comenzar a tararear o silbar el tema en cuestión. Algo para destacar: no es necesario que el tarareo o silbido sea perfecto, porque el algoritmo es lo suficientemente “inteligente” como para identificar la canción en aproximadamente 15 segundos.

Google procesará la melodía y proporcionará al usuario una lista de temas que coincidan con la búsqueda. Los resultados muestran el título de la canción, el artista que la canta y, a menudo, un enlace a distintos servicios de streaming donde se la puede escuchar de inmediato. Esta función ya se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android.

La búsqueda por tarareo y silbido de canciones ofrece una serie de beneficios para destacar. Por ejemplo, realizar la búsqueda en más de 20 idiomas diferentes, dentro de una amplia variedad de géneros musicales que van desde el pop hasta la música clásica, canciones de películas o “el gran descubrimiento musical en la vida”.

Para activar esta función, pedirle al Asistente de Google que identifique una canción: en el móvil, mantener pulsado el botón de inicio o decir “Hey Google”.

Luego, preguntarle al Asistente “¿Cuál es esta canción?” y comenzar a cantarla, tararearla o silbarla. Otra opción es reproducirla para que, en ese caso, el Asistente la identifique al instante y permita compartirla, ver su video en YouTube o añadirla a una lista de YouTube Music.

Por último, una aclaración, el Asistente es incapaz de encontrar una canción sin letra. Por ahora.

Fuente: clarín