Legislativas - En el Congreso

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 14:25 hs

Milei ingresa hoy el paquete de leyes "para la libertad de los argentinos"

Incluye reformas en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética. Tiene el nombre de "Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", en honor a Juan Bautista Alberdi.

Actualizado: Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 14:32 hs

El presidente Javier Milei tenía previsto enviar hoy al Congreso el paquete de modificaciones, aglutinadas en la ley “ómnibus” que preparó, con intención de que el recinto dé tratamiento a una serie de reformas en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, quien anticipó además que el conjunto de normativas se titulará “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, en alusión a la obra del expresidente Juan Bautista Alberdi, al que calificó como “padre de la Patria y autor intelectual de nuestra primera Constitución”.

La Justicia rechazó el amparo contra el DNU de Milei presentado por la CGT

“Después de que se sancionó la Constitución liberal por aquellos años, nos convertimos poco a poco en uno de los países más ricos del mundo, siempre con faro en las ideas correctas”, planteó, y completó: “Son las que volvemos a abrazar a partir de la presidencia de Milei en torno a la defensa de la vida, la libertad, la propiedad privada, los mercados libres de la intervención estatal, la libre competencia y la cooperación social”.

El texto será presentado en las próximas horas e incluye “reformas profundas, necesarias y urgencias" en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética, y serán el complemento del DNU que apunta a “desregular” la economía.  

En sintonía con lo expuesto en las últimas horas, Adorni planteó que el paquete de leyes “quedará en manos del poder legislativo" y que serán los diputados y senadores quienes deberán elegir "si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia, que no es responsabilidad solo de un gobierno sino que son décadas de frustración y fracaso de la política, o si colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico”. 

Bullrich: "Tratemos de que no haya una marcha por día"

El DNU no se modifica
Consultado respecto a las presentaciones de proyectos de ley espejo, en la que diputadores buscan tratar en el recinto las reformas contempladas por el DNU, Adorni respondió que se trata de atribuciones que los legisladores poseen, pero descartó modificaciones en el decreto de necesidad y urgencia.

“Lo que los diputados y senadores gusten hacer dentro de su ámbito legislativo lo celebramos porque es parte de la división de poderes y eso lo vamos a respetar siempre”, remarcó.
 

Fuente: LT10/ NA