Este viernes 29 de diciembre “La Redonda, arte y vida cotidiana” fue nuevamente la casa de todas y todos y, como es un clásico en los barrios de la ciudad de Santa Fe, se armó la mesa afuera para despedir el año 2023. Con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, y de la ministra de Cultura, Susana Rueda, las actividades propuestas para disfrutar en familia y con amigos fueron la excusa perfecta para el encuentro de vecinos y vecinas que se acercaron con un plato para compartir, sillones y mucha alegría. El encuentro contó, además, con la presencia del intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti.
“Yo vi tu Corazón” fue la frase propuesta como disparador para que los vecinos vuelvan a tejer vínculos y entrelazar sus corazones a través de estaciones de juegos entre chicos y grandes, performances de teatro y largos tablones donde se compartió la cena a la canasta. El clima ideal de las tardecitas de verano acompañó la llegada de decenas de personas que se acercaron de diferentes barrios de la ciudad. Chicos y grandes volvieron a apropiarse del espacio y participaron de todas las propuestas ofrecidas de los diferentes dispositivos e intervenciones.
Cultura y espacio público
“Vinimos a celebrar la cultura, que es una construcción colectiva, así que no podemos menos que convocar un montón de gente para construir la cultura que queremos”, sostuvo la ministra Susana Rueda, minutos después de recorrer el patio de La Redonda y charlar con los vecinos. En este sentido, agregó: “Hoy es la cultura de la alegría, de la celebración y del encuentro”. En cuanto a volver a habitar un espacio emblemático para la cultura de la provincia, la Ministra remarcó: “Esto que estamos haciendo es una reapertura y una ocupación simbólica de La Redonda, que estuvo desarmada mucho tiempo y fue usada como depósito durante la pandemia. Los chicos y los adultos no podían ocuparla, y eso para nosotros era un enorme dolor y nos rompía el corazón. Por eso hoy estamos rearmando los corazones, los estamos reconstruyendo para demostrar que los corazones se pueden reparar. La Redonda vuelve para el disfrute de todos”, finalizó diciendo la ministra.
Por su parte. tras compartir momentos de alegría y baile entre los invitados, la vicegobernadora Gisela Scaglia sostuvo: “Estoy muy contenta de lo que hicimos hasta acá, en menos de 15 días de gestión. En este caso, volvemos a recuperar este espacio al que le vamos a poner mucho amor. Vamos a trabajar mucho para que la cultura vuelva a ser parte de la política pública de la provincia de Santa Fe y podamos tener un estado más presente en distintas temáticas, entre ellas lo cultural”.
En tanto, el intendente Poletti -luego de agradecer a la vicegobernadora y a la ministra por invitarlo a participar de la jornada- dijo que “ver este picnic a cielo abierto en un lugar tan emblemático y tan decorado, tan lindo, nos permite finalizar el año con energía para arrancar un 2024 que sin lugar a dudas va a ser duro y complicado. Pero tenemos todo el corazón como para poder sacarlo adelante y ojalá todos los santafesinos podamos vivir un poquito mejor”.
Para cerrar la noche bajo las estrellas y terminar el año juntos y bailando, los asistentes disfrutaron el show musical en vivo de Son D’ Tomar, banda local que fusiona la tradición musical cubana con aportes del jazz, el flamenco y el funk.
Presentes
También estuvieron presentes el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci; el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y el secretario de Integración Cultural, Guillermo Lasala; entre otros funcionarios.