Unión - Avellaneda

Jueves 04 de Enero de 2024 - 16:52 hs

Jonathan Gómez no fue a entrenar a Racing y presiona para llegara a Unión

El volante no fue a trabajar con el plantel de la Academia y se trataría de un mecanismo utilizado para que lo dejen partir al Tatengue.

Actualizado: Jueves 04 de Enero de 2024 - 17:45 hs

En Buenos Aires se destaca que Gustavo Costas se quedaría sin tres mediocampistas que sumaron muchos minutos de la mano de Fernando Gago en 2023 en Racing. Ellos son nada menos que Emiliano Vecchio, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz. Los dos primeros no se presentaron a los primeros tres entrenamientos de la pretemporada en Avellaneda y son pretendidos por Rosario Central y Unión de Santa Fe. En tanto, el ex Chacarita no tendrá continuidad con el DT de 60 años y prefiere alejarse para ser titular en otro equipo.

Quién es la "joyita" de Boca por la que negocia Unión

La situación de cada mediocampista es diferente. "El Topo" ya le comunicó a la dirigencia que quiere rescindir el contrato porque no tiene ganas de continuar en el club "por motivos personales". En tanto, "Jony" es tal vez el caso que más preocupa al técnico porque desea contar con él sí o sí: juntos fueron tres veces campeones en Independiente Santa Fe de Colombia en 2016 y 2017, con el ex Argentinos Juniors como una de las figuras. No obstante, por ahora la propuesta económica de Unión supera a la de "La Academia".

Se trata de un sitio determinante de la cancha para cualquier equipo y el DT no para de acumular bajas en ese sector. Moreno fue vendido a Palmeiras de Brasil; Juan Ignacio Nardoni y Baltasar Rodríguez se perderán al menos las primeras tres fechas de la Copa de la Liga Profesional por su participación en el Preolímpico con la Selección Argentina Sub 23; Vecchio, Oroz y Gómez también se marcharían.

La Reserva de Unión tiene definido su plan de trabajo

Por ende, solamente quedan allí un "Lolo" Miranda que prácticamente no jugó en 2023, Agustín Almendra y el juvenil Santino Vera. Para colmo, se demoran las llegadas de Bruno Zuculini, Santiago Sosa y/o Santiago Longo, los futbolistas que pidió el estratega como volantes internos.

Este jueves, Jonathan Gómez no fue a trabajar con el plantel de Racing, lo que se trataría sin dudas de un mecanismo de presión que estaría realizando el jugador para que lo liberen y así poder recalar en Unión, donde Kily González lo espera con los brazos abiertos.

 

Fuente: Diez en Deportes