Tecnología - sin humanos

Martes 09 de Enero de 2024 - 16:53 hs

Abre el primer restaurante autónomo del mundo impulsado por inteligencia artificial

El CaliExpress by Flippy fue inaugurado en California, Estados Unidos, y se trata de un verdadero avance en el mundo de la tecnología y la atención del público

En un paso audaz hacia la automatización total en el sector de la gastronomía, California ha inaugurado CaliExpress by Flippy, el primer restaurante totalmente autónomo del mundo impulsado por inteligencia artificial. Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre Miso Robotics, Cali Group y PopID.

El restaurante utiliza sistemas de tecnología alimentaria completamente automatizados para preparar platos simples, como hamburguesas y patatas, a través de estaciones de asado y fritura. Los clientes pueden acceder a recomendaciones personalizadas, realizar pedidos y pagos utilizando sus cuentas de PopID. Además, el restaurante destaca la eficiencia en la administración, al permitir que un equipo más pequeño gestione todas las operaciones, lo que supuestamente reduce el estrés laboral y mejora la calidad de los alimentos mientras evita el desperdicio.

Según John Miller, director ejecutivo de PopID y miembro de la junta directiva de Miso Robotics, “hasta donde sabemos, este es el primer restaurante en funcionamiento del mundo donde tanto los pedidos como cada proceso de cocción están completamente automatizados”.

El restaurante cuenta con un robot asador que puede moler la carne en tiempo real y una estación robótica para freír patatas de manera rápida. La iniciativa destaca la capacidad de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de los alimentos y reducir el desperdicio. La apertura de este restaurante totalmente autónomo representa un avance significativo en la integración de tecnologías avanzadas en la industria de la gastronomía y podría señalar una tendencia hacia una mayor automatización en el sector.

Fuente: nexofin