Sucesos - BUENOS AIRES

Viernes 19 de Enero de 2024 - 19:00 hs

Buscan a 6 presos que se fugaron de una comisaría de González Catán

Los delincuentes se escaparon luego de romper una reja y el doble mallado del patio interno de la delegación policial.

Seis presos se escaparon de la comisaría N°2 de González Catán, en La Matanza, en la madrugada de este viernes y la Policía los busca intensamente para recapturarlos. 

Se trata de Claudio Fabián Muñoz, Juan Ángel Gabriel Quintana, Braian Alberto Moyano, Alejandro Nicolás Venegas Sánchez, Matías Leonardo González y Brian Nahuel Luna, quienes rompieron una reja y un doble mallado del patio interno de la delegación policial para huir. 

Bullrich consideró "un éxito" deportar a los familiares del narco ecuatoriano

González estaba preso por resistencia a la autoridad; Luna, por robo agravado en poblado y en banda; Moyano, por hurto agravado de vehículos; Venegas, por robo agravado con armas; Muñoz, por robo; y Quintana, por amenaza y resistencia a la autoridad.

Efectivos policiales detectaron que faltaban seis personas en el conteo de los reclusos en el cambio de oficiales de servicio. Entonces, vieron que las rejas estaban forzadas y la doble malla, rota. 

De esa manera, desde el patio interno, los presos llegaron a los techos y se fueron de la seccional La Matanza Sur 2da, que se encuentra en la esquina de las calles Sáenz y Puerto Argentino.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Gregorio de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaa, del Departamento Judicial de La Matanza.

La Policía montó un operativo para buscar y encontrar a los detenidos.

Fuente: NA