Dicen que Apple ya había vendido más de 200 mil unidades de sus computadora espacial Vision Pro antes incluso de su lanzamiento el pasado 2 de febrero en los Estados Unidos. Y no nos extraña, pues todo lo que tocan en la marca de la manzanita se convierte en oro, máxime cuando estas gafas de realidad mixta prometen convertirse en el iPhone de la nueva era abanderando el cambio de paradigma hacia los dispositivos tecnológicos del futuro.
Lo cierto es que pronto estarán en más países mientras comenzamos a ver ya los primeros análisis de los más entusiastas, que se han gastado el dineral que cuestan y algunos incluso se han dado un paseo hasta las Apple Store de los Estados Unidos para conseguirlas y probar sus aplicaciones y funcionalidades antes que nadie.
En todo caso, no parece que todos estén igual de entusiasmados, pues voces tan autorizadas en la industria como el mismísimo Elon Musk probaron el Vision Pro en estos últimos días sin que les haya impresionado demasiado, al menos en esta primera iteración.
Se sinceró en su casa
Como publicaron en el sitio especializado GizmoChina , el magnate creador de SpaceX y Tesla se sinceró en X, red social de la que es dueño, contándo sus opiniones sobre Vision Pro, comparándolo con el primer iPhone que sí supuso una revolución y dejando píldoras de un futuro que sí podrían estarnos anticipando, pero que por ahora parece muy lejos.
De hecho, Elon Musk ha comentado que las gafas de realidad mixta de Apple, o más bien la computadora espacial como lo denomina Tim Cook, no le ha impresionado demasiado, quizás por la expectativas previas generadas. Dice que la tecnología es prometedora, pero que la experiencia, por ahora, no es tan innovadora como se esperaba.
Esto piensa Elon sobre las Vision Pro
La idea que tiene Musk la compartimos muchos, y es que el iPhone de primera generación también tenía carencias que se subsanaron con iteraciones posteriores, hasta mostrar el camino de unos smartphones que años después eran parte esencial en nuestras vidas.
El Vision Pro tendrá que demostrarlo todavía, tendrá que generar esas necesidades, pues aunque su funcionalidad es impresionante la realidad es que su experiencia debe pulirse, pues son incómodas, delicadas y en muchos aspectos, innecesarias.
Veremos qué nos depara el futuro porque muchos competidores vendrán detrás de Apple a crear sus productos de computación espacial, pero por ahora la realidad es la que es: Vision Pro es un producto de efecto WoW más que la revolución tecnológica que se pensó en un principio. Pero es el primero, (al menos entre los grandes jugadores del mercado) y el que pega primero, pega dos veces.