Este miércoles al mediodía se concretó en Casa de Gobierno una reunión llamada por la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) para diagramar la Asamblea del jueves en Unión. Sobre todo, para evitar los incidentes de la cita de 2022, donde los socios no aprobaron la Memoria y Balance.
Estuvo la actual conducción y representantes de la oposición, que firmaron un acta para garantizar el óptimo desarrollo de las actividades. Se hizo foco en el ingreso, el tiempo que tendrán los oradores, el orden y la distribución en el Ángel Malvicino.
Tal como se lo esperaba, no fue todo tan calmo, ya que hubo momento de muchas tensión, sobre todo con el presidente Luis Spahn, que cerca del final abandonó el recinto tras un cruce con algunos referentes de las agrupaciones.
Un fuego cruzado que viene desde hace varias años y que dejó en claro que, aquellas reuniones para acercar las partes, sirvió de poco. Lo importante se enmarca en que se pueda concretar todo con normalidad y lejos de los desmanes ocurridos en octubre de 2022.
Luego quedará a criterio de los socios aprobar o no. Vale recordar que habrá una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria para intentar darle curso a dos ejercicios. Uno que no fue aprobado en su momento y el posterior. Ya se están en etapa de sanciones, por lo que hay optimismo de cara a lo que dictamine el socio.