Después de varias semanas, Unión tendrá por delante una semana tranquilidad gracias al triunfo de este sábado por la noche ante Independiente Rivadavia 4-1. Una actuación tan necesaria para encontrar respiro tras tanta tensión y "presión". Sobre todo en el 15 de Abril, donde le estaba costando más de la cuenta.
El partido ideal para romper el molde y recuperar esa identidad que se había disipado. También es cierto que los rivales le encontraron la vuelta en algún sentido, pero producto también de la merma en el rendimiento. Por eso en conferencia, Cristian González habló solo del plantel y poco y nada del partido en sí, que se cerró con el tercero.
Ahora habrá varios días para trabajar con otro semblante de cada al choque en Junín ante Sarmiento por la fecha 8 de la zona B de la Primera Nacional. Eso sí, habrá una variante obligada, ya que Claudio Corvalán llegó a las cinco amarillas. Sin dudas, una baja sustancial, por lo que será clave la recuperación de Miguel Torrén, que no llegó por una molestia muscular.
Esto quizás pueda ser un tema a seguir por la chance de modificar el sistema. Pero si Kily no lo tocó cuando las cosas no salían, menos ahora con este halago. En la previa se seguirán las evoluciones de Enzo Roldan, Thiago Cardozo, Simón Rivero y Francisco Gerometta, que por ahora no pueden ser considerados. Domingo libre para volver a los entramientos el lunes en Casasol.