Colón (9-14) extendió su gran momento en la Liga Argentina, al doblegar a Sportivo Suardi (15-9) por 79 a 73 en prórroga (71-71) y elevar a cinco la cantidad de triunfos seguidos.
El elenco de Siemienczuk sufrió mucho al promediar el segmento inicial. Porque no encontraba sus tiros, sin segundas opciones y con Rigada (8), Gastón Fino (5) y Calderón (5) se escaparon 23-11. Pero con los recambios todo cambió y apenas el cuarto fue 23-20 para los de Poi.
Ese cierre lo pudo extender el Sabalero con lo que fue una corrida de 18-2 para darlo vuelta. Productivo Joaco Fernández (6), su hermano Bautista (6) de menor a mayor, para retirarse 46 a 38 ante un rival que dependió de los hermanos Fino.
El tercero marcó el quiebre para Sportivo, de atrás para adelante, frustrando a su rival, con Calderón picante yendo al aro, Gastón Fino indetenible (17). A Colón todo le costaba (apenas 13 puntos y muchos desde la línea), pero el resultado marcaba un escueto 62-59 para Suardi.
La parte final del tiempo regular tuvo muchas imprecisiones, roces, malas decisiones y una definición para el infarto. Un triple de Rigada pareció abrir el camino visitante a 55” del cierre. Pero Alfonso con una bomba dio vida. Nahuel Fino aportó dos libres con casi nada y ninguno pudo cortar a un Botta que con un triple de su factura lo llevó al alargue.
Allí, todo le costó a Suardi (apenas dos libres de Nahuel Fino). Y Botta se agrandó, Linares agarró todos los rebotes para que Bauti Fernández le ponga el moño. Colón se despertó a tiempo, superó al tercero en el Norte, ya suma cinco triunfos en fila y ahora se planta el mejor equipo de la temporada este viernes en el Roque Otrino.