El viernes pasado, Mateo Del Blanco fue operado con éxito por el grupo Calvo de la lesión en el tobillo derecho (luxación de tendones peroneos) y comenzó su rehabilitación. Una noticia tranquilizadora en Unión, ya que forma parte importante del patrimonio y venía siendo muy tenido en cuenta por Cristian González.
Deberá hacer reposo en su casa durante algunos días hasta que merme el dolor y luego pondrá en marcha las tareas de kinesiología. Inicialmente se esperaba que sea poco más de un mes su puesta a punto, pero finalmente será bastante más: entre 60 y 90 días. Es decir, se pierde todo lo que resta de esta Copa de la Liga.
Recién luego de un mes y medio estaría en condiciones de comenzará a trotar, siempre y cuando su evolución lo permita. Una lesión más complicada, pero salió todo bien y producto de su juventud, Del Blanco tendrá todo para regresar.
Lastimosamente para él, le toca sufrir este problema cuando comenzaba a ganarse un lugar como titular. Situaciones con las que hay que lidiar en el fútbol profesional.