Poco antes de las 14:00 de este martes, una buena parte de la ciudad de Santa Fe se quedó sin electricidad. El corte se inició en un momento en el que las temperaturas rondaban los 40°C, causando la indignación de los vecinos, que multiplicaban sus mensajes al WhastApp de LT10.
En varios barrios, el corte está acompañado de la suspensión del suministro de agua potable, lo cual crispó aún más a los santafesinos.
A las 14:06, la EPE reportó por X (ex Twitter) "inconvenientes en el Sistema Interconectado Nacional" en la zona del Noreste Argentino e informó que se aguardaba "autorización nacional para comenzar a normalizar" el servicio en la capital provincial.
Inconvenientes en el Sistema Interconectado nNacional, zona del NEA. Se aguarda autorización Nacional para comenzar a normalizar.
— Noticias de EPE (@epeoficial) March 12, 2024
A las 14:30, es decir, 24 minutos después, la empresa distribuidora de la electricidad hizo una escueta publicación en la misma red social: "Servicio normalizado", sostuvo. Sin embargo, en distintas zonas de la ciudad el problema continuaba.
Cabe recordar que el jueves pasado se produjo un apagón no solo en Santa Fe, sino también en todo el centro norte provincial, debido a una falla en la estación transformadora de Transener, distribuidora de energía a cargo de la Nación.