Si bien en la tarde del lunes, las distintas líneas de colectivo urbano que circulan por la ciudad de Santa Fe, comenzaron a actualizar la tarifa y aumentaron a $700 el costo del boleto, este miércoles y el jueves, no habrá servicio por una medida de fuerza a nivel nacional.
Lo mismo sucede en el servicio interurbano que hace unas semanas también aumentó su tarifa, por ejemplo, el viaje entre Santa Fe y Santo Tomé, hoy tiene un costo s $760.
Esto se debe a que UTA anunció un paro de 48 horas para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo para todo el interior del país ante un nuevo fracaso en el encuentro paritario que se llevó adelante este lunes en dependencias del Ministerio de Trabajo de Nación.
Los choferes de las provincias demandan el mismo aumento de sueldo conseguido por sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires:
- Un salario inicial conformado de $597.000 como mínimo para el mes de enero 2024.
- Un salario inicial conformado de $737.000 como mínimo para el mes de febrero 2024.
- Similar incremento proporcional para el rubro viáticos/reintegro de gastos.
- Una asignación no remunerativa de $390.000 en dos cuotas, la primera de $140.000 y la segunda de $250.000, juntamente con los salarios de febrero y marzo respectivamente.