Unión pone la mira de lleno en Central Córdoba, a quien recibirá el lunes a las 21.15, en un duelo que será clave en el objetivo por llegar a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, más allá que será directo también en la pelea por no descender en la tabla de los promedios.
Cristian González brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento de este viernes en Casasol, y arrancó diciendo en cuanto a las bajas ante el Ferroviario: "Tenemos que buscar otra variante para que podamos seguir sosteniendo la misma línea y obtener los rendimientos que es lo que queremos. Hay que creer e intentar hacer todo para ganar el partido, cada partido es un quiebre. Si puntuábamos o ganábamos ante Defensa íbamos a estar más tranquilos. El rendimiento del equipo fue bueno, en el segundo tiempo cuando mejor estábamos cometimos un error. Sí hablamos mucho de cómo nos afectó ese error, ya que en los últimos minutos dejó de tomar riesgos".
Y luego, destacó: "Ante Central Córdoba nos motiva jugar con nuestra gente y con la chance de pelear arriba, hay que asumir el partido con ganas de jugar y aprovechar el empuje de nuestra gente. Eso es clave, ya que el equipo asume el rol protagónico, genera situaciones, ojalá que podamos estar más finos, contra Defensa dejamos a jugadores mano a mano pero erramos los goles. Cada uno tiene sus formas de encarar los partidos, cada partido es diferente. Más allá de lo que nos planteé el rival, nosotros tenemos que tomar la iniciativa, ser protagonistas e ir a buscarlo, que es lo que queremos siempre. Tenemos que ser más contundente a la hora de la definición, ojalá que estemos finos en ese sentido y podamos ganar. Tenemos que hacer lo nuestro y volver a ganar".
"Unión tiene pocas armas pero que son muy fuertes, la palabra intensidad es a veces sinónimo de estar acelerados y por eso equivocamos el camino, por eso hay que tomarse un tiempo más para generar las jugadas. Pero nosotros obligamos al rival a competir, a mucho duelo, a que sea intenso... No es fácil en 95 de minutos aguantar un ritmo, por eso está en el equipo de interpretar cuándo hay que hacerlo y cuándo no", agregó.
Para luego, indicar: "Por eso le digo a la gente que no se le puede reclamar al equipo de ir para adelante, pero tenemos que saber cuáles son los caminos ideales para aprovechar esa intensidad. Somos conscientes que si estamos como estamos realmente para competir le podemos hacer partido a cualquiera. Luego con los fallos arbitrales si uno habla... Si uno dice algo o no dice algo, digo lo mismo que está todo inventado en el fútbol. Todos, prensa, jugadores, directivos y árbitros tenemos que hacernos cargo para que sea lo mejor para el fútbol argentino. Luego se tomarán decisiones y veremos qué va a pasar.
"Seguramente algunos quieren hacer creer que Unión es el peor de todos, lo pienso. Unión es un club que es humilde, todo se sabe, hay muchos intereses, es un club político, seguro que hay gente que quiere que nos vaya mal para desestabilizar, pero nosotros daremos pelea contra quién sea, con un plantel que sumamos jugadores y otros que quisimos que vengan y no vinieron. Tenemos que ser realistas del equipo que somos y de la forma en que se compite, te puede gustar o no, pero la iniciativa, la impronta de cómo atacar", agregó Kily González.
Y luego, reveló: "Los jugadores se pueden equivocar o no, quiero que el equipo juegue bien, la gente va a la cancha sabiendo que el equipo no va meter el culo atrás. Unión ataca con mucha gente, toma riesgos. Hace mucho tiempo que Unión no lograba someter al rival. Jugamos contra un grande (Boca) y lo hicimos jugar incómodo, por eso hay que reconocer que hay cosas buenas. Sabemos cuál es el camino, que tenemos que estar recontra preparados para competir, a la formas no las podemos negociar".
Sobre la situación de Enzo Roldán, afirmó: "Estamos contentos porque se está recuperando muy bien, está avanzando de una forma muy buena. Aveces apresuramos tiempos para contar con él, pero aparecieron molestias que no eran las normales, por eso decidimos trabajar más tranquilos pero ojalá lo podamos tener pronto".
En cuanto a la polémica salida de Nicolás Paz del equipo ante Defensa, justiicó: "Es uno de los jugadores que más tiempo había jugado, como Lucas (Gamba) y Joaquín (Mosqueira), pero siempre conmigo jugó. Luego veré quién es el que está para este partido, trato de poner al que creo que está mejor desde lo futbolístico y estado de ánimo, de cosas que quizás son más importantes desde lo futbolístico".
"Las sentimos a las bajas, pero nos puede suceder. No es normal que en menos de 30 minutos tengamos dos bajas, luchamos contra eso también, hay que valorarlo, son cosas que se van sumando y nos complican el escenario. Tenemos un plantel corto, con muchas bajas, pero daremos pelea. Tengo en la cabeza a sus reemplazantes, vamos a necesitar de todo, ahora vamos a necesitar de dos jugadores que no venían jugando y esperemos que estén a la altura", indicó en otro tramo el entrenador.
En cuanto al objetivo de Unión, tiró: "Ojalá podamos estar entre los cuatro, más allá de las cosas que nos vienen sucediendo a nivel de lesiones no son excusas. Tenemos los chicos que tenemos, son mis soldados que irán a la guerra para intentar ganar. Está claro que debemos ganar para depender de nosotros. Entre algunos de los equipos se encontrarán y se restarán puntos. Ganar en casa sería terriblemente importante, quizás con ocho puntos te puede alcanzar, pero no podemos hacer numerología. Vamos a jugar con los resultados puestos de todo, que te obliga a ganar. Pero ya lo asumimos y está hablado".
Y en el final, sobre los rumores de un llamado desde el exterior, indicó: "En el fútbol hay llamados de todo tipo, preguntando por tu situación, pero estoy focalizado en Unión, sería una falta de respeto hablar con otro club. Tenemos el objetivo de meternos entre los cuatro, pero estoy contento y feliz de estar en Unión".