Un joven de 18 años es buscado intensamente por familiares y amigos desde la tarde del domingo. Según contaron, cerca de las 17 se arrojó junto a otros amigos al arroyo Ludueña y fue arrastrado por la corriente. Pese al pedido de ayuda oficial para buscarlo, sostienen que no encontraron respuestas salvo un breve operativo que se desplegó temprano esta mañana tras el aviso del posible hallazgo de un cuerpo en el agua en la misma zona donde se perdió Benítez; sin embargo, la búsqueda dio negativa y no se continuó.
“Mi primo estaba con unos amigos en el arroyo y uno se tiró. Él también se arrojó y el agua lo empezó a llevar porque no sabe nadar”, relató en Radiópolis (Radio 2), Caren, la prima del joven desaparecido.
Al enterarse de la situación, los familiares pidieron ayuda a Defensa Civil y Prefectura. “Nos decían que no podían hacer nada porque no había denuncia”, detalló. Ante eso, comenzaron un periplo por distintas comisarías con el objetivo de hacer la presentación, algo que no les resultó simple. “Terminamos en la 10ª a la noche y, como la vieron a mi tía muy angustiada, nos dijeron que pese a que no les correspondía, nos iban a tomar la denuncia para que Fiscalía actúe lo más rápido posible”, remarcó.
Ya con el trámite realizado, Caren contó que desde Prefectura se comunicaron cerca de las 23 del domingo para informarles que no tenían embarcación para poder ingresar al Ludueña. “Nadie lo está buscando, no tenemos respuesta de nadie”, dijo con desesperación. “Ayer todos nos decían que era domingo, que no íbamos a tener atención porque después de las 18 no trabajaba nadie”, agregó.
Pero este lunes, tampoco recibieron ayuda. En contacto con medios rosarinos, Brenda, otra prima de Benítez, dijo que nadie activó la búsqueda, más allá de un breve operativo de Gendarmería y Bomberos tras un aviso sobre un cuerpo en el agua, pero resultó negativo.
Brenda sumó en su pedido de colaboración a quien conozca el cauce y pueda ayudarlos en la búsqueda.