Luego de que se le escaparan cuatro puntos en los dos últimos partidos, Unión pone el foco en el partido ante Belgrano, del próximo sábado a las 21.30, en el estadio 15 de Abril.
Unión cuenta con la certeza de que no solo deberá ganarle al Pirata, sino que luego deberá realizar lo propio ante Tigre, en Victoria, y esperar por otros resultados para saber si le alcanza o no para llegar a los cuartos de final.
Sin embargo, los puntos también son clave para la clasificación a la copas internacionales del 2024, como así también para escaparle a la parte baja de la tabla acumulada, y para engrosar su promedio.
Kily González deberá definir en estos días el plan para el choque ante Belgrano, donde el foco está puesto en la recuperación de Joaquín Mosqueira, quien se perdió los dos últimos partidos por un desgarro, y fue reemplazado de buena forma por Patricio Tanda.
En tanto que el otro tema pasa por Federico Vera, ya que se espera una respuesta favorable en estos días tras la propuesta para renovarle su contrato, y en caso contrario se pensaría en "colgarlo", con lo cual empezaría a tallar la chance de que pueda ser titular Francisco Gerometta.
El que tendría un lugar asegurado entre los 11 pensando en el Celeste es Lucas Gamba, quien fue al banco ante Lanús, reemplazó a Nicolás Orsini y tras su buena respuesta recuperaría su lugar.