El Fiscal Federal Walter Rodríguez ordenó el allanamiento de las oficinas de la División Unidad Operativa Federal de la ciudad de Santa Fe ubicado en San Martín al 3300. Los operativos fueron realizados en el marco de una investigación que se realiza a un ex subjefe de la fuerza.
La investigación es por los delitos de cohecho activo y pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público. El sospechoso, que actualmente el funcionario policial se encuentra fuera de servicio pero estuvo en ejercicio de su cargo hasta el mes de marzo cuando fue pasado a disponibilidad. Está en libertad, y será indagado en los próximos días.
No es la primera vez que se ordenan allanamientos en la sede de la Policía Federal de Santa Fe. En mayo del 2019, un ex comisario y jefe de la delegación fue detenido. Durante los allanamientos secuestraron en uno de los escritorios dosis fraccionada de cocaína
Ese mismo año, en el mes de septiembre, un comisario fue baleado cuando regresaba desde Buenos Aires a Santa Fe en un confuso episodio en la autopista Buenos Aires – Rosario, luego de la investigación se detectó un bolso con resto de metanfetamina y fue condenado al ex comisario a un año y 10 meses de prisión por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la modalidad abuso de autoridad, e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el doble de tiempo de la condena".