Luego del ataque a Hugo Schnell en la tarde de este miércoles, la Red de Vecinales se sumó al reclamo de los habitantes de Guadalupe insistiendo en la falta de seguridad en distintas zonas de la ciudad.
Schnell fue herido con un arma blanca en un intento de robo mientras atendía su verdulería ubicada en Av. Gral Paz al 7.400. El delincuente lo atacó con una navaja o cuchillo provocándole cortes de gravedad en herida cortante en la zona del cuello y el pecho.
En ese contexto, Susana Spiazamiglio comentó al móvil de LT10 que este mediodía vecinalistas se reunieron con funcionarios del ministerio de Seguridad para exigir que les den garantías de prevención del delito y mayor patrullaje este fin de semana que se lleva adelante la Peregrinación a Guadalupe.
Según la integrante d ela Red de Vecinales, les prometieron más presencia policial "ante la avalancha de hechos delictivos" y un operativo de saturación en las zonas más complicadas por la inseguridad.
También remarcó que es necesario que se iluminen los barrios y se desmalece porque consideran que son factores que contribuyen a la proliferación de los delitos. "El intendente debe tener bolsones de reclamos. Hay un 30% de la ciudad que está a oscuras", apuntó.