Para el próximo torneo de la Liga Profesional, Unión sabe que el inicio lo afrontará con este plantel. Recién podrá hacer cambios a partir del 1 de junio cuando se abra el mercado de pases. En el medio, estará el parate por la Copa América.
Esto lo tiene muy en cuenta el DT Cristian González, que ya charló con la dirigencia para delinear los pasos a seguir. Para ellos, es clave levantar las inhibiciones y una muy compleja es la del extécnico uruguayo Gustavo Munúa. Se estipularon un plan de pagos que, por el problema de girar dólares, no se pudo cumplir. Esto hizo que llegara el reclamo en FIFA.
Pero hay confianza en los directivos, ya que en los próximos días deben ingresar tres pagos importantes: cuotas por las ventas de Juan Nardoni a Racing e Imanol Machuca a Fortaleza de Brasil, y lo correspondiente al juicio ganado a la aseguradora Galeno.
Con esto, se comprarán dividas para abonarle al charrúa, cuya demorada renovación de contrato en su momento terminó saliendo cara. Esto permitirá un respiro pensando en tener la chance de sumar jugadores después, ya que estar inhibido fue todo un problema a comienzos de años.