"Se están trabajando en distintas alternativas, el plantel tiene una buena oportunidad para resetearse y mostrar mejores rendimientos. Hay jugadores interesantes que están tapados, aún no hicimos un detalle fino de la situación, cada jugador va a tener la oportunidad de mostrase en los próximos partidos. Será un mercado de pases sumamente difícil para Unión y muchos equipos de la Liga Profesional", le reveló Luis Spahn a Diez en Deportes, en el mano a mano que mantuvo tras la práctica del pasado jueves en Casasol.
Si bien falta el arranque del Torneo de la Liga Profesional, tras el cual llegará el parate por la Copa América para el inicio del mercado de pases, lo concreto es que desde Unión ya vienen proyectando el mismo, debido a que será uno de los últimos de la actual gestión que afronta Spahn en Unión, antes de entregar o confirmar un nuevo mandato.
El presidente nunca es de dar nombres y revelar negociaciones, ya que se estima que al dar indicios se puede dar lugar a que otros equipos se interesen por los mismos jugadores, tomando como referencia que siempre ante igualdad de ofertas se prefieren las de los equipos de Buenos Aires.
En este rubro, Diez en Deportes confirmó que Kily González pidió un arquero, laterales derecho e izquierdo, respectivamente, uno o dos volantes centrales, mediocampistas por afuera o extremos, y no se descarta el arribo de otro delantero.
En la charla que mantuvo Spahn, también reveló que hay algunos jugadores del actual planel a los cuales se les buscarían nuevos objetivos, como consecuencia de la poca participación que tienen o bien de lo tapado que están por otros jugadores de más trayectoria.
Esto ocurre con los centrales, ya que los titulares terminaron siendo Nicolás Paz, Claudio Corvalán y Franco Pardo, en tanto que pelea por un lugar el experimentado Miguel Torrén, y por detrás vienen Valentín Fascendini, Juan Pablo Ludueña y Rafael Profini. De esta manera, no se descarta que los juveniles puedan recalar en algún equipo del ascenso.
Lo mismo ocurre con el mediocampo, ya que no tuvo mucha participación Simón Rivero, en tanto que Juan Bircher tampoco la tuvo pero hay grandes expectativas en torno a su futuro. En tanto que Tiago Banega, más allá que tiene contrato vigente, podría ser uno de los jugadores a los cuales se le busque dar una salida.
En la delantera, en tanto, los que tienen chances de salir si es que Boca decide repescarlos son Gonzalo Morales y Nicolás Orsini. El Toro es el que más está sonando con chances de partir para buscar la continuidad que perdió con la rojiblanca.
Mientras que en el arco también se podría dar una salida, más precisamente la de Nicolás Campisi, quien quedó muy disconforme por haber perdido su lugar entre los 11. Kily, en tanto, estaría pidiendo por la llegada de otro golero.
De esta manera, estas dos semanas de trabajos intensos no solo serán clave para que Kily se termine por definir los puestos a reforzar, sino también para definir qué jugadores podrían salir del equipo, con varios que suman muchas chances para hacerlo, para sumar minutos como en el caso de los juveniles o para buscar otros rumbos como en la situación de los más experimentados.