La polaca Iga Swiatek (1ª del ranking WTA) sigue con su paso arrollador en el circuito. Esta vez, derrotó a la kazaja Yulia Putintseva (41ª) por 6-3 y 6-4 para acceder a los octavos de final en el WTA 1000 de Roma.
Fue un partido parejo, pese a que se decidió por la vía rápida. En el primer parcial, solo un quiebre de diferencia le bastó a la polaca para sacar diferencias. En el segundo sufrió y mucho ya que estuvo a un punto de quedar 1-5 en el marcador. Sin embargo, allí sacó a relucir toda su experiencia para torcer la historia y llevarse la victoria.
Swiatek, de 22 años, parece decidida a llevarse todo por delante en la temporada europea sobre arcilla, su favorita. Viene de consagrarse campeona en Madrid hace tan solo una semana y acumula ocho éxitos en fila.
Dos veces campeona en el Foro Itálico (2021 y 2022), va bien encaminada a por el tricampeonato. Por lo pronto, dirimirá su pasaje a los cuartos de final frente a la ganadora del duelo entre la alemana Angelique Kerber (331ª) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (113ª).