Este lunes, el gobierno provincial acordó la continuidad de la obra del gasoducto gran Santa Fe o Metropolitano, con el objetivo de que los trabajos finalicen en abril del 2025.
El acuerdo fue firmado en la ciudad de Buenos Aires con la participación del presidente de Enerfe, Rodolfo Giacosa, y los representantes de las constructoras a las que les fue adjudicada la obra que beneficiará a unos 100.000 usuarios, que representan más de 250.000 habitantes en las localidades de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Angel Gallardo.
Rodolfo Giacosa, explicó por LT10 que "no son obras que se puedan dejar detenidas mucho tiempo, rro el costo que tienen y que se deterioran"; y que "la mayor parte de la traza ya está enterrada", y si bien no se veía movimiento en el último tiempo, se están realizando tareas en los talleres.
"Ayer se acordó la deuda que había desde julio del año pasado hasta el momento, y llegamos a un entendimiento con las empresas para que vuelvan las máquinas, a conectar los 7 puntos que nos faltan todavía y empezar con las estaciones de elevación" detalló Giacosa.
Por otro lado, explicó que la obra "tiene el 70% de avance, faltan los 9 kilómetros entre Rincón y Arroyo Leyes, pero lo fundamental es conectar estos siete puntos: Esperanza, el cruce de Avenida Circunvalación, la Ruta 11, Ferrocarril, la 2 y la Laguna que va una llave de cierre. Eso permitiría poner gas y después avanzar con el tramo de Rincón-Arroyo Leyes".
"Hablamos con el gobernador y firmamos el nuevo cronograma y curva de inversión" y se garantiza que la obra se termine para abril del año próximo, afirmó el presidente de Enerfe.