Este martes a las 8hs, en Casa de Gobierno, la vicegobernadora Gisela Scaglia, junto al ministro de Economía, Pablo Olivares, y el director de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo de la Provincia, Gonzalo Saglione, ofrecieron un balance de la misión que realizaron Europa para presentar el potencial de la provincia de Santa Fe para recibir financiamiento externo que permita desarrollar obras y explotar las diferentes capacidades productivas.
En cuatros días, los representantes de la Provincia mantuvieron sendos encuentros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional (OFID), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo Saudí para el Desarrollo y del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe, el Departamento de Estudios Económicos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y la Agencia Francesa para el Desarrollo.
"Fue una misión muy intensa, en cinco días pudimos estar en tres países y viendo a varios fondos (...) tuvimos una agenda muy intensa y variada, no solo por financiamiento, sino que Santa Fe acompañe un proceso de ser parte de la OCDE" afirmó Scaglia.
Además, comentó que en sus visita, "se sorprenden por los números que ven de la provincia sobre el desarrollo productivo, podemos contar lo que hacen nuestras industrias, con nuestros puertos. Santa Fe es la mejor representación del país. Sobre el país hay una mirada de mucha esperanza de que le vaya bien".