La Defensoría del Pueblo, junto con el gobierno Provincial y también el municipio, realizan recorridas en los barrios de la ciudad para instar a las personas a que se inscriban a los subsidios a la energía antes del 31 de julio, y así evitar los incrementos que se aplicarán en los próximos días.
Jorge Henn y Verónica Gese hablaron con el Móvil de LT10 y explicaron que se trata de un trabajo en conjunto con las agencias del estado enfocado "en campañas que tienen que ver con oficinas móviles, campañas digitales y capacitaciones a personal para trasladar un mensaje importante de que si no se inscriben en el registro, el RASE, que tiene un mecanismo digital, esto tendrá un fuerte impacto en lo que es la tarifa de gas y luz".
Además, esta campaña se genera luego de un relevamiento que dejó en descubierto que "hay un porcentaje importante de personas que no se han inscripto".
Ante este escenario, piden a la gente que realice la inscripción y que insista pese a que le de algún error. Por otro lado, también instan a que se regularice la titularidad del servicio para así tener posibilidad de acceder al subsidio: "La diferencia entre ser N1 y N3 es muy grande, por eso la importancia de ayudar en esto".
Florencia Gentile, Directora de Derechos y Vinculación Ciudadana e Institucional de la Municipalidad de Santa Fe, confirmó que desde el Municipio, asesoran en el trámite de inscripción, y "se encuentran con que muchos vecinos están inciertos en el tema y hay mucha preocupación con el incremento".