Una señora denuncia que se negaron a atender a su marido en el Centro de Salud del Fonavi en el barrio Centenario.
En dialogo por LT10 la mujer comentó que fue con su marido en auto al lugar “porque le dolía mucho el cuerpo, porque estaba descompuesto y que se agitaba mucho” por lo cual el hombre le pidió que lo lleve al dispensario.
La mujer relata que cuando llega al lugar, le solicita a las enfermeras que la ayuden porque su marido estaba en el auto muy descompuesto y que ellas le respondieron que “nosotros no podemos hacer nada porque no hay médicos y nosotros no podemos salir afuera a atender a nadie. Que se baje su marido y venga adentro”.
El hecho ocurrió un lunes 1 de julio a las 10 de la mañana, y comenta que desconoce si había médicos habitualmente en ese horario, pero que la única sugerencia que tuvo fue de que lo lleven al Cullen y que en ningún momento llamaron a los servicios de emergencia o al policía como para pedir algún tipo de ayuda.
La mujer continúa el relato diciendo que intentó llegar lo más rápido que pudo al Hospital, pero que no llegó a tiempo porque ya estaba muy mal por lo cual falleció al poco tiempo.
Por su parte, desde el dispensario, confirmaron que hace 2 meses que no cuenta con pediatras ni ginecólogos.