La Municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública que tiene como principal objetivo la impermeabilización y realización de obras complementarias para restaurar el Molino Marconetti, ubicado en el Puerto de la ciudad, donde funciona parte del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.
El acto, que se llevó a cabo en el tercer piso del Palacio Municipal, estuvo encabezado por el intendente, Juan Pablo Poletti, quien estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Felipe Franco; y de Educación, Alicia Barletta, entre otros funcionarios municipales. Hubo dos empresas interesadas en concretar dichos trabajos que demandarán 30 días desde su adjudicación.
El mandatario santafesino destacó la importancia de realizar esta intervención “para poner a punto el Marconetti que es un emblema en la ciudad y por las actividades que se desarrollan. Yo mismo fui a conocer el edificio y ver cómo se mojaba el piso de parquet donde se practica danza es realmente tremendo”, manifestó Poletti.
Y en esta línea, reivindicó el compromiso de los trabajadores municipales. “Ver cómo cuidan el patrimonio del municipio es para destacar, cómo ponían lonas para que no se arruine el piso que hubiese sido tres veces más costoso. Hay un compromiso de los empleados, de toda la ciudadanía, de lo que es la familia del Liceo y del Marconetti que nos llevó a comprometernos y hacer cuanto antes esta obra para poder poner en valor el techo y prevenir nuevas filtraciones”, cerró.