Este sábado, Colón vuelve a jugar en su cancha, y nuevamente se implementarán los controles en las inmediaciones del estadio para ordenar las previas.
Juan Martin Gómez Ayet, subsecretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, explicó al Móvil de LT10 que "las parrillas van a estar ubicadas en el mismo lugar que la otra vez, en la rotonda frente al estadio. Los cambios que se hacen son en función de sugerencia de los parrilleros para tener mejores ventas".
Sin embargo, sostuvo que van a mantener que no haya puestos sobre J. Paso, ya que los vecinos se manifestaron contentos por el resultado del operativo anterior.
Por otro lado, afirmó que van a hacer hincapié en los horarios: los parrilleros tienen cuatro horas antes del partido y dos después para la venta y el desarme de sus puestos.
Cómo se definió la reorganización de los puestos de parrillas
La Municipalidad de Santa Fe estableció que solo podrán instalar las parrillas aquellos que cuenten con habilitación municipal y deberán hacerlo en los lugares asignados.
- La ubicación de los stands de comida se podrá realizar únicamente durante las cuatro horas previas a cada partido.
- Las ventas de alimentos podrán hacerse hasta una hora y media después del encuentro deportivo.
- Los puestos tendrán como máximo dos horas luego de cada partido para retirarse. Antes, cada puesto deberá realizar la gestión de sus residuos para luego depositarlos en los lugares dispuestos por el municipio.
- La venta de bebidas alcohólicas continuará prohibida.
- Si un trabajador de una parrilla no cumple con las reglas acordadas previamente, la Municipalidad le retirará la asignación del espacio para instalar su puesto.
Con el objetivo de hacer cumplir el nuevo sistema de ordenamiento de las parrillas, habrá personal policial, personal de control municipal y personal sanitario en la zona del estadio Brigadier Estanislao López.